Científicos responsables del estudio concluyeron que el impacto en las emisiones anuales de 2020 depende de la duración del confinamiento (Foto: Gobierno de México) 
Noticias

Mundo, menos contaminado porque no hay tanta actividad humana: estudio

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al confinamiento forzado por la pandemia de Covid-19, en el mundo se redujo temporalmente la emisión diaria de CO 2, lo que representa una baja en los niveles de contaminación.

Lo anterior de acuerdo a al estudio "Reducción temporal de las emisiones diarias globales de CO 2 durante el confinamiento forzado de Covid-19", del portal Nature Climate Change.

Las fechas del estudio oscilaron entre mediados de abril y mediados de mayo.

En el artículo que fue publicado el pasado 19 de mayo se explicó que "las emisiones globales diarias de CO 2 disminuyeron en -17% (-11 a -25% para ± 1 σ) a principios de abril de 2020 en comparación con los niveles medios de 2019".

(Gráfica: Nature Climate Change)

Asimismo, expuso que en su punto máximo las emisiones del contaminante en países individuales disminuyeron en un -26% en promedio.

En este sentido, los científicos responsables del estudio concluyeron que el impacto en las emisiones anuales de 2020 depende de la duración del confinamiento.

Lo anterior se traduce en que si las condiciones de antes de la pandemia regresan la estimación es baja (-4%), por ejemplo, si se da a mediados de junio podría ser de entre -2 a -7%), pero si se permanecen las restricciones en el mundo hasta finales de 2020 será alto el impacto con -7% (o entre -3 y hasta -13%).

Por último, manifestaron que es probable que "la mayoría de los cambios observados en 2020 sean temporales, ya que no reflejan cambios estructurales en los sistemas económicos, de transporte o de energía".

El estudio completo puedes leerlo en el siguiente enlace:Nature Climate Change

Por: Redacción/R

Marina destruye droga valuada en mil 300 millones de pesos en Acapulco

Imperdible: obra ‘Todo incluido’ se presenta gratis en Morelia

Kevin Mier, portero de Cruz Azul, enfrenta demanda por presunto robo y daños a vivienda

Lluvia de goles: Atlético Morelia UMSMH gana en casa contra Abasolo

GTA V, Final Fantasy y clásicos retro: lo nuevo de PS Plus en diciembre 2025