Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los operativos de seguridad para impedir bloqueos a las vías del tren, evitan que las diversas industrias tanto de Michoacán como de diversas estados, registren pérdidas estimadas en 10 millones de dólares mensuales, como ocurría en el año 2021.
De acuerdo a autoridades en materia económica, desde 2021cuando arrancó la administración estatal no se tienen bloqueos a las vías ferroviarias, lo cual da como resultado que el Puerto de Lázaro Cárdenas continúe con sus operaciones, así como la entrada y salida de trenes y camiones de carga.
En 2021, en los municipios de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro registraron obstrucción a las vías del tren, sumando167 días durante ese año.
De esta manera, los dispositivos de seguridad efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, permiten que las actividades comerciales de importación y exportación se desarrollen de manera ordinaria en el puerto del Pacífico, uno de los más importantes del país.
Destacar que durante los últimos días, maestros de la CNTE han intentado tomar las vías del tren, sin éxito, suscitándose enfrentamientos.
RPO