David Rangel
Morelia

"¡Viva Michoacán!, ¡Viva México!, ¡Vivan los pueblos indígenas"; Alfredo Ramírez Bedolla da grito de Independencia

El gobernador de Michoacán volvió a lanzar vivas a los Pueblos Originarios

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "¡Viva la Independencia de México!... ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!... ¡Viva Michoacán!... ¡Viva México!", expresó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar la ceremonia del 214 aniversario del Grito de Independencia.

Luego de rendir honores a la bandera, desde el balcón de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal por tercer año lanzó los tradicionales vivas a los héroes que dieron independencia a México como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Juan Aldama, Ignacio Allende y Vicente Guerrero.

Ramírez Bedolla también lanzó nuevamente unos "vivas" a los Pueblos Indígenas, al Pueblo Purépecha, el Pueblo Otomí, el Pueblo Mazahua, el Pueblo Náhuatl y el Pueblo Pirinda, a los que los morelianos que se hicieron presentes también gritaron efusivamente.

Tras ondear la bandera mexicana y hacer sonar la campana, la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública entonó el himno mexicano.

Después el cielo de Morelia se iluminó con el espectáculo de fuegos pirotécnicos y el encendido de la Catedral, con canciones tradicionales como el "Cielito Lindo" y "Así se siente México".

mrh

Aumento salarial a policías será retroactivo, hasta que Finanzas lo libere: SSP

Pobladores de Buenavista bloquean carretera para denuncia desaparición de personas; señalan a la policía de Tepalcatepec

Gobierno de Morelia fortalece la educación ambiental en el municipio

EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela en menos de 10 días

Arquidiócesis de Morelia con buena expectativa de visita del Papa León XIV a México