David Rangel
Morelia

"¡Viva Michoacán!, ¡Viva México!, ¡Vivan los pueblos indígenas"; Alfredo Ramírez Bedolla da grito de Independencia

El gobernador de Michoacán volvió a lanzar vivas a los Pueblos Originarios

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "¡Viva la Independencia de México!... ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!... ¡Viva Michoacán!... ¡Viva México!", expresó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar la ceremonia del 214 aniversario del Grito de Independencia.

Luego de rendir honores a la bandera, desde el balcón de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal por tercer año lanzó los tradicionales vivas a los héroes que dieron independencia a México como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Juan Aldama, Ignacio Allende y Vicente Guerrero.

Ramírez Bedolla también lanzó nuevamente unos "vivas" a los Pueblos Indígenas, al Pueblo Purépecha, el Pueblo Otomí, el Pueblo Mazahua, el Pueblo Náhuatl y el Pueblo Pirinda, a los que los morelianos que se hicieron presentes también gritaron efusivamente.

Tras ondear la bandera mexicana y hacer sonar la campana, la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública entonó el himno mexicano.

Después el cielo de Morelia se iluminó con el espectáculo de fuegos pirotécnicos y el encendido de la Catedral, con canciones tradicionales como el "Cielito Lindo" y "Así se siente México".

mrh

¡No se va! Santiago Giménez despeja rumores y se declara listo para la temporada con el AC Milan

Amazon publica el precio de la ROG Xbox Ally y resulta más cara que una consola

¿Buscas empleo? Estas son las vacantes que ofrece Ijumich en Morelia

Juicios ciudadanos frenan consulta indígena en San Miguel del Monte

¡A volar! HBO confirma fecha de estreno de Superman en streaming