Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía de Morelia atiende solicitudes para realizar acompañamiento a la ciudadanía que necesite realizar transacciones en instituciones financieras o compra-venta de bienes, esto con el objetivo de brindar seguridad y prevenir que sean víctimas de algún delito, informó el comisario Pablo Alarcón Olmedo.
En entrevista colectiva, el comisario señaló que este apoyo se impulsa por medio de una política pública del Gobierno de Morelia a través de la corporación de seguridad municipal, para prevenir cualquier delito relacionado con la banca.
En este tenor, compartió que dicho servicio de acompañamiento bancario es solicitado entre una y dos veces por día, aunque en quincena puede incrementarse de cinco a diez solicitudes, las cuales aseguró que se atienden de manera completamente gratuita.
“No sólo para el tema de los bancos, también para la compra o venta de algún bien raíz, vehículos, etc. Los elementos van a la notaría donde se va a llevar a cabo la transacción y con esto dan certeza tanto al comprador como al vendedor”, explicó.
En este tenor, el comisario refirió que hay 14 unidades distribuidas en los 7 sectores de Morelia, que atienden estas solicitudes como parte de sus labores cotidianas. Por lo tanto, el comisario aclaró que esta labor no interfiere con la operación normal de la corporación ni con la atención del resto de los reportes ciudadanos.
Finalmente, Alarcón Olmedo subrayó que dicho servicio se otorga para que la población pueda sentirse más segura al momento de realizar este tipo de transacciones, y así evitar que sean víctimas de algún delito.
Para solicitarlo, indicó que la ciudadanía se puede comunicar al número de Policía Morelia (443-113-5000) y así realizar la petición para el acompañamiento correspondiente.
RYE