CORTESÍA
Morelia

Teleférico de Morelia, un nuevo capítulo para la movilidad urbana: Gladyz Butanda

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Qué haríamos con una hora más al día? Es la reflexión que plantea Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, al referirse al impacto del teleférico de Morelia, una obra que transformará la forma en que nos desplazamos por la ciudad.

Con un recorrido estimado de menos de 30 minutos, el teleférico permitirá a las y los morelianos trasladarse desde el Estadio Morelos hasta Santa María, mediante estaciones que han sido cuidadosamente ubicadas en función de la afluencia y concentración de viajes, para facilitar el acceso a centros de trabajo, educación, salud, deporte y entretenimiento.

La secretaria Butanda Macías puso como ejemplo la Línea 1, estación del Estadio Morelos, que beneficiará directamente a más de 64 mil habitantes de 50 colonias, donde más del 80 por ciento de las y los vecinos tendrá una estación a menos de 500 metros de su hogar.

Asimismo, destacó que cada componente del teleférico ha sido concebido para responder a las necesidades reales de movilidad, ya que el sistema será accesible para niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad y también permitirá el acceso a bicicletas y mascotas, lo que fomenta una movilidad segura, funcional e incluyente.

Además, al ser un transporte eléctrico, el teleférico contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes, representando una alternativa sostenible frente al transporte convencional. “Su impacto no solo será visible en la movilidad, sino en la calidad de vida y el tiempo que se recupera para la ciudadanía”, resaltó Butanda Macías.

mrh

Tras 12 años prófugo, capturan a Reyes ‘N’ en Baja California por homicidio en Michoacán

Guadalupe Taddei pide que la reforma electoral no afecte autonomía del INE

Alfonso Martínez reconoce la participación de Adultos Mayores en Acción en su día

Profepa protege tortugas marinas en Lázaro Cárdenas; recupera nidos saqueados

Bruce Willis, con demencia frontotemporal, se muda a residencia con cuidados especializados