Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se viralizara en redes sociales la denuncia de una mujer que acusó a un taxista de cobrarle 200 pesos por un viaje desde Catedral de Morelia hasta la zona del Tecnológico, el conductor involucrado contactó a la redacción de MIMORELIA.COM para compartir su versión de los hechos.
De acuerdo con el trabajador del volante, inicialmente el servicio solicitado era únicamente hacia la Terminal de Autobuses de Morelia.
“Buenas tardes, yo soy el taxista que subió a esas personas de ahí de catedral a la Central. A mí me dijeron que los llevara a la Central. Y ya cuando llegué a la Central, ella me dijo que ya la había dejado el camión”.
El conductor aseguró que, tras llegar al primer destino, la pasajera pidió continuar el trayecto hacia otro punto donde salen autobuses rumbo a Puruándiro y Guanajuato.
“Ni se bajó, pero yo llegué a la Central. Y ya de ahí me dijo que la llevara a donde salen los autobuses para Puruándiro, para Guanajuato, allá por el Tec para adelante. Entonces yo le dije, son dos dejadas lo que yo le estoy cobrando".
Según explicó, el cobro correspondía a dos recorridos distintos y sostuvo que la usuaria no estuvo de acuerdo con el monto.
“Y ella me contestó que era mucho, que era que esto. Le dije no, señora, le dije, mire, son dos dejadas, le estoy cobrando. Si usted no se bajó del taxi, eso ya no es problema mío, es problema suyo. Usted se hubiera tomado su tiempo para haber alcanzado el autobús”.
El caso se volvió viral luego de que la pasajera publicara un video en redes sociales donde acusó un presunto cobro excesivo y señaló que el conductor habría tomado una ruta más larga, sin mencionar ni coincidir con la versión del taxista.
-