Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes fue suspendida la audiencia de vinculación a proceso de Ana Christian “N”, presunta responsable del homicidio de sus dos hijos efectuado en un hotel al sur de Morelia, debido a que su estado de salud no permitía continuar con el procedimiento, ya que se encontraba bajo los efectos de medicamentos correspondientes a un tratamiento psiquiátrico.
Desde la sala tres del Centro de Reinserción Social (Cereso) David Franco Ramírez, y tras un receso para que la defensa pudiera entrevistarse con la imputada, se solicitó al juez la suspensión de la audiencia, ya que Ana Christian “N” no tuvo la capacidad de responder a los cuestionamientos debido a los efectos del tratamiento psiquiátrico que recibe, el cual incluye sedantes.
Adicionalmente, por parte de la Fiscalía General del Estado también se solicitó suspender la audiencia, en consideración al estado de salud de la acusada. Se informó que, según el dictamen psiquiátrico, la mujer padece agorafobia y trastorno de pánico. Asimismo, en dicho documento se indicó que la valoración médica recomendaba vigilancia estrecha las 24 horas.
Ante estos argumentos, el juez aprobó la suspensión sin fijar una fecha para su reanudación. Indicó que la imputada debía ser redirigida al centro penitenciario y que la audiencia se reprogramará cuando se determine que se encuentra en condiciones óptimas.
Cabe señalar que, según la información oficial disponible, Ana Christian “N” presuntamente asfixió a su hija e hijo en un cuarto de hotel ubicado en la colonia Jardines de Torremolinos. Posteriormente, se trasladó a otro hotel, donde fue localizada bajo el aparente efecto de medicamentos.
rmr