Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia se han identificado al menos tres casos en diferentes periodos en los que personas, al cometer delitos, portaban mochilas de repartidor, informó Pablo Alarcón Olmedo, encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad.
En entrevista con medios de comunicación, Alarcón Olmedo detalló que el caso más reciente se registró esta semana en la colonia Eréndira, donde, de acuerdo con información oficial, dos sujetos a bordo de una motocicleta y portando una mochila de una plataforma de entrega dispararon contra una persona.
“Se empezó a dar seguimiento con el sistema de cámaras del C4 de la Policía Morelia y se está colaborando con la Fiscalía para esclarecer el caso (…)”puntualizó
Cuestionado sobre si este tipo de hechos encienden alguna alerta, el funcionario respondió que no se trata de una situación nueva, pues en otros años ya han detectado este tipo de hechos, por lo que, con este, sumarían tres casos. Por ende, recalcó que se mantiene vigilancia constante.
“Por eso hay operativos de prevención del delito enfocados a evitar este tipo de circunstancias, en las que personas a bordo de motocicletas porten armas de fuego o cometan algún ilícito”agregó
Asimismo, informó que previamente se estableció un diálogo con una de las plataformas que opera en la ciudad, por lo que se espera concretar una reunión con el objetivo de trabajar en conjunto para intercambiar información y, así, posiblemente contar con un padrón actualizado de quiénes utilizan estas mochilas.
Finalmente, Alarcón Olmedo señaló que los operativos de regulación de motocicletas son constantes y permanentes, y se ampliarán a más colonias de la ciudad, ya que, en caso de detectar motocicletas con reporte de robo o personas armadas, se procede al aseguramiento de la unidad y a su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
RPO