CORTESÍA
Morelia

Sujetos hacen boquete y desactivan cámaras para robar banco; Policía de Morelia frustra delito

Aseguraron un marro, pulidoras, desarmador y discos de corte

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Policía Morelia frustraron un intento de robo en una institución bancaria, luego de un despliegue policial que evitó que los delincuentes cometieran el delito.

De acuerdo a los primeros reportes, Seguridad y Protección Bancarias (Seproban) envió una alerta a la Policía Morelia respecto a la presunta intrusión en un banco cercano al monumento a Lázaro Cárdenas.

Al arribar al lugar, los oficiales localizaron un boquete en el techo del inmueble, asimismo confirmaron que las cámaras y alarmas de la institución estaban desactivadas, y que una puerta de seguridad se encontraba abierta.

También localizaron herramienta tirada en el suelo, presuntamente para intentar abrir la bóveda del banco, sin embargo, los elementos de la Policía Morelia lograron evitar el robo.

Con el propósito de ubicar al o los posibles responsables de este intento de intromisión, se desplegó un operativo de monitoreo con cámaras de seguridad para dar con su paradero.

Cabe señalar que, de acuerdo a información preliminar y por las características de este hecho, se presume que se trata de un grupo de personas que operan en otras ciudades del país.

rmr

Detienen a Donovan ‘N’, segundo implicado en el asesinato de David Cohen

¡Adiós al rojo 3! Colorante en dulces y gelatinas sería prohibido en México

Nueva sanción para migrantes: EE.UU. advierte de multa de 5 mil dólares

Ebrard asegura que el T-MEC sobrevivirá en 2026 y traerá más oportunidades para México

Renovación de la Rectoría de la UMSNH iniciará en 2026; en noviembre se estima tener quien asumirá