Depositphotos
Morelia

Sin reportes de morelianos deportados en redadas recientes: Dirección del Migrante Municipal

Sin reportes de morelianos deportados en redadas recientes: Dirección del Migrante Municipal

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta esta semana, la Dirección del Migrante Municipal no cuenta con reportes de morelianos deportados de Estados Unidos durante las recientes redadas, informó Josué Daniel Aguilar Guillén, titular de dicha dependencia del Ayuntamiento de Morelia.

En entrevista, el director reconoció que esta información suele ser difícil de rastrear, pero hasta el momento indicó que no se ha detectado ningún caso al respecto.

Ante este panorama, el funcionario municipal subrayó que se mantiene una comunicación semanal con instancias estatales y federales para obtener información actualizada sobre el tema.

Adicionalmente, señaló que, aunque estas redadas efectuadas en distintos puntos del país vecino sí han derivado en deportaciones, no se han realizado en las magnitudes que inicialmente se preveían.

En este tenor, Aguilar Guillén enfatizó que este es un tema que genera preocupación en la Dirección del Migrante, por lo que refirió que, en caso de que haya morelianos que lleguen a ser deportados, pueden acudir a la Dirección del Migrante Municipal, ubicada en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), para recibir orientación y apoyo.

“Hacerles extensivo que aquí estamos, para saber qué necesitan. Tenemos distintos mecanismos para brindar apoyo, que van desde atención psicológica, y con el DIF estamos gestionando de qué manera también brindarles el apoyo”, concluyó el director.

AML

VIRAL: auto sale "volando" por nuevo paso peatonal elevado, en Cancún

Josué Mejía, nuevo ombudsperson de la CEDH Michoacán

Juan Manzo asume despacho de la Segob tras salida de Torres Piña

Designan a Omar Alexandro Negrón Villafán como nuevo integrante del Órgano de Administración del PJ

"¡Vuélvete a burlar!"; alumno golpea a maestro en universidad de Hidalgo