Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continúa la temporada vacacional de invierno y con ello la necesidad de viajar, ya sea para pasear o visitar a familiares o amigos que radican en otra localidad, y es ahí donde surgen las preguntas ¿Qué hago o quién se queda con mi mascota?
La realidad es que puede viajar contigo, y aquí te decimos qué tienes que hacer.
Primero debes saber que en cualquier línea de autotransporte de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) se puede viajar con un perro o gato, sin costo extra a la cuota de tu boleto de viaje.
Leonel Mosqueda Suárez, jefe de seguridad de la TAM, mencionó para MiMorelia.com que lo que ocupas para llevar contigo a tu mascota es una transportadora adecuada al tamaño del animal ya que viajaría en el compartimento del equipaje.
Si tu peludito es inquieto o de los denominados “nerviosos” tendría que ser tratado con un tranquilizante o con algún alimento o artículo que lo distraiga durante el viaje.
Solamente podrás llevarlo en el área de pasajeros si presentas un certificado de mascota (perro o gato) como soporte o apoyo emocional, avalado por un médico.
AC