Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por el momento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán no registra afectación alguna en los edificios cercanos al plantón que mantiene la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del grupo Poder de Base, aseguró el director general del Centro, Marco Antonio Rodríguez Espinosa.
En entrevista para MiMorelia.com, indicó que la dependencia realiza supervisiones constantes para detectar alguna anomalía que dañe los edificios del Centro Histórico de Morelia.
Al cumplirse 16 días de plantón en la avenida Francisco I. Madero Poniente, frente a Palacio de Gobierno, destacó que se ha pedido a los maestros mover algunos de los amarres para evitar daños a los edificios del Centro Histórico.
Comentó que, cuando los maestros retiren el plantón, también se realizará una supervisión en el tema y se verá la posibilidad de reanudar las labores de restauración de la cantería de Palacio de Gobierno, trabajos que se encuentran actualmente suspendidos y cuyo posible costo para el INAH está en análisis.
RPO