Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un simulacro realizado en la Secretaría de Administración de Morelia, ubicado en la colonia Congreso Constituyente, el cual tuvo una duración de 3 minutos, elementos de Protección Civil y Bomberos municipal "extrajeron" a una supuesta víctima desde el tercer piso.
La simulación incluyó la salida de 150 personas que al escuchar la alerta sísmica salieron en orden y calma.
Al bajar las escaleras, se recordaban unos a otros no gritar, no correr y no empujar, así como concentrarse en el punto de reunión.
A la llegada de las ambulancias, los camiones y pipas de bomberos, descendieron los elementos e ingresaron al edificio en búsqueda de las "víctimas" por el supuesto terremoto, al ubicarlo en el tercer piso procedieron a cargarlo y bajar con él (era un maniquí) al que subieron a la ambulancia que lo "trasladó" al hospital.
Posterior a ello, concluyeron la labor y se hizo una búsqueda secundaria con las brigadas que revisaron el interior de la dependencia, la estructura, los baños y las instalaciones.
Determinaron que el edificio se encontraba vacío y los jefes reportaron las novedades al secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, y al coordinador de PC y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
Mientras resaltó la importancia de estar preparados ante un sismo, inundación o accidente.
El director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, José Velázquez, y Eva Melchor Álvarez, encargada de la brigada interna de la dependencia estuvieron a cargo del simulacro; “es importante vigilar que todo salga de manera adecuada”, comentó el primero.
RYE