Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Rabindranat Suárez Ibarra es el nombre del moreliano que decidió quedarse en Israel donde desde hace tres años vive con su pareja, quien nació en ese país.
Y es que, pese al conflicto bélico que se vive en este país del Medio Oriente y el apoyo otorgado por el gobierno federal para repatriarlos, Suárez Ibarra optó por seguir su vida en Israel y dar prioridad a mexicanos turistas que se encontraban ahí, como su papá, quien recién había llegado de visita.
Su padre fue uno de los 8 michoacanos que llegaron la noche del miércoles a México en el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana en rescate de connacionales.
En entrevista para Excelsior, el moreliano relató cómo han sido los últimos días luego de la irrupción del grupo Hamás.
De acuerdo al medio nacional, Suárez Ibarra y su novia migraron a Israel por mejores oportunidades económicas, donde él es empresario maderero, construye casas y muebles en Jerusalén.
Ni qué hablar, nada más es ir guardando la situación, poco a poco, en cierta forma, como que la vida sigue, pero aun así, si suena la alarma correrle a la zona protegida", dijo el moreliano en entrevista.
Aseguró, actualmente en su localidad los habitantes continúan normal con su vida, sin embargo, siempre se mantienen en alerta ante cualquier situación.
"Estamos en alerta, pero continuando la vida. Afuera están los niños jugando, gente trabajando, etcétera. Negocios abiertos", agregó.
Además, Suárez Ibarra relató que algunos israelitas le cuestionan cómo es vivir en México "con tanta inseguridad, con tanta violencia, con el narcotráfico, con que están matando tanta gente", sin embargo, él ha respondido que "es lo mismo, igual tú sabes que alrededor quizás te toca o quizás no".
Por último, el moreliano descartó regresar pronto a México, pues ya ha hecho una vida al lado de su pareja en aquel país.
rmr