Aholibama Andrade
Morelia

Semana Santa dejaría 60 toneladas de basura en el Centro Histórico de Morelia

Esta temporada las brigadas de limpieza reforzarán los trabajos principalmente en la zona centro de la capital michoacana, ya que es donde se concentrarán las actividades con mayor afluencia de personas

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la temporada de Semana Santa se estima recolectar aproximadamente 60 toneladas de basura únicamente en el Centro Histórico de Morelia, informó Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En entrevista, el secretario indicó que para esta temporada las brigadas de limpieza reforzarán los trabajos principalmente en la zona centro de la capital michoacana, ya que es donde se concentrarán las actividades con mayor afluencia de personas.

“Son operativos que ya tenemos programados como todos los años, se tiene un refuerzo de personal al doblar las brigadas, esto para que podamos mantener los espacios limpios y en condiciones”, señaló.

En este tenor, Vázquez Vargas comentó que para Semana Santa, con énfasis en los días santos, se contará con ocho brigadas de limpieza conformadas por siete personas cada una (desplegadas en distintos horarios), además de que se ampliarán las labores de limpieza hasta la medianoche.

Sobre la estimación de recolección de basura, indicó que el año pasado fue cercana a las 60 toneladas; por ende, se espera que la cantidad de residuos de este año sea similar.

Aah

Atlético Morelia Femenil visita a Tigres de Álica en Liguilla

PAN y Morena chocan por ausencia de Maru Campos en el Senado

Hábitos clave para fortalecer la memoria en adultos mayores

Video exhibe presunto hurto en farmacia de Morelia

Piden ayuda para identificar a mujer hallada en Michoacán