Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este año, la Secretaría de Cultura de Morelia (Secultura) prevé fortalecer el trabajo en distintas tenencias del municipio, particularmente con exposiciones, informó Fátima Chávez Alcaraz, titular de la dependencia.
En entrevista con medios de comunicación, la secretaria compartió que para este año se aprobó un presupuesto de aproximadamente 16 millones de pesos para la dependencia, recurso con el que se continuará fortaleciendo diversos programas culturales en beneficio de la población.
Aunado a esto, al ser cuestionada sobre el rubro de exposiciones al aire libre, y si se tiene previsto ampliar los espacios más allá de las plazas y andadores del Centro Histórico, señaló que se espera llevar este tipo de actividades a distintas tenencias.
“Nos encantaría este año poder llevarlas a las tenencias; estamos valorando espacios para que también estén ahí de forma permanente (…)”, destacó.
Chávez Alcaraz añadió que, si bien en esta estrategia se han privilegiado espacios del Centro Histórico, esto ha respondido a acciones vinculadas al turismo cultural, con el objetivo de que tanto morelianos, como visitantes y turistas puedan disfrutar de estas exposiciones.
No obstante, señaló que desde la Secultura existe apertura y disposición para concretar más exposiciones al aire libre en distintas colonias de la ciudad como en las tenencias.
Para concluir, indicó que actualmente se mantiene una buena colaboración con las y los jefes de tenencia para impulsar actividades conjuntas, principalmente para llevar extensiones del Ballet Folclórico, así como actividades de pintura, por lo que confió en que se obtenga una buena respuesta para concretar más proyectos.
BCT