VIOLETA GIL
Morelia

Se han activado 7 Puntos Naranja: Immujeris

Nuria Gabriela Abarca informó que la capital ya cuenta con poco más de 120 puntos

Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De los más de 120 Puntos Naranja que hay en la capital del estado, se han activado siete, todos con casos exitosos, así lo informó la titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), Nuria Gabriela Hernańdez Abarca.

“Es un trabajo muy artesanal porque tenemos que ir lugar por lugar, convencer a las personas, capacitarlas, poner el punto. Tenemos más de 120 puntos naranja y ya se han activado siete, quisiera que no se activara ninguno, pero hay siete que ya se activaron con casos exitosos”.

Cabe recordar que los Puntos Naranja son espacios como oficinas, supermercado, escuelas, comercios, restaurantes, incluso instituciones gubernamentales, que se convierten en lugares seguros después de recibir capacitación para brindar ayuda a cualquier mujer que necesite apoyo ante alguna situación de violencia.

Fue en marzo del presente año cuando arrancó este programa con una estrategia de cinco ejes enfocados en la protección de las mujeres y en zonas donde ellas puedan ponerse a salvo e incluso ser canalizadas con las autoridades correspondientes al estar en situaciones de riesgo.

Cabe resaltar que en la página de Facebook Puntos Naranja Morelia se pueden encontrar los nombres e información de los negocios e instituciones que ya forman parte de esta red de apoyo a las mujeres.

Doc

Yuridia rompe Récord Guinness en YouTube por reproducciones

Accidente sin heridos entre tractocamiones en la autopista

Precaución: caída de árbol en tramo Huajúmbaro-Morelia

Inundaciones en Texas dejan 13 muertos y niñas desaparecidas

Decomisan más de una tonelada de metanfetamina en Baja California Sur