ILUSTRATIVA
Morelia

Ríos y drenes suben de nivel en Morelia, pero sin representar riesgo: OOAPAS

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras las lluvias registradas en las últimas horas, los niveles de los ríos y drenes de Morelia presentan un aumento, sin que se reporten riesgos para la ciudad, subrayó Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

El director comentó que actualmente el río Chiquito se encuentra al 35 por ciento de su capacidad, mientras que el río Grande registra un 65 por ciento de su nivel. "Tuvo un aumento debido a la lluvia del día de ayer y al desfogue preventivo de la presa de Cointzio (…)", señaló.

En cuanto a los drenes, indicó que el de Los Itzicuaros registra un 60 por ciento, por lo que se mantiene con bombeo permanente; el resto presenta niveles de entre 30 y 45 por ciento, sin representar riesgo para la población, subrayó.

El director agregó que el dren ubicado en la Carlos Salazar tuvo un incremento importante, pero sin afectaciones a las viviendas de la colonia.

“Esto se debió a la interrupción de la energía eléctrica por el apagón que tuvimos en varias zonas de la ciudad, pero no hubo mayores consecuencias (…)”, apuntó.

Para finalizar, Torres Ramírez reiteró que los monitoreos en los afluentes y drenes de la capital michoacana continúan, por lo que, de presentarse alguna situación adicional, se informará oportunamente.

rmr

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal

Ataca con machete a su hermana en Apatzingán; la víctima perdió un ojo y tres dedos

Plan Michoacán dará resultados en seguridad y bienestar: Sheinbaum

Detienen en EU a hombre que habría matado a joven en fiesta de Morelia hace 25 años