Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, detalló que, a casi seis meses del incidente, el responsable del daño al portal Aldama aún no paga el daño.
En entrevista, detalló que hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado sobre este caso, además de que el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) levantó una denuncia por el mismo hecho, sin embargo, en ninguno de los asuntos se han registrado avances al respecto.
Ya mandé un oficio al INAH para solicitarle los avances que van con la denuncia federal, hay muchos recursos que puede presentar un ciudadano, a través de apelaciones, amparos. Habría que preguntarle a la Fiscalía del Estado cómo va y a nivel federal del porqué está frenado", dijo.
Hernández Razo añadió que desde el ayuntamiento no pueden hacer nada, debido a que deben respetar lo que marca la ley, la cual obliga a las personas que generan un daño a responder y pagar por el mismo.
"Estas personas que generaron ese daño debieron haberse hecho responsables, así como se han hecho responsables quienes han generado daño al acueducto y lo han reparado", añadió el funcionario municipal quien recordó que la restauración de la zona afectada del portal Aldama asciende a cerca de un millón de pesos.
rmr