CORTESÍA
Morelia

Reitera Alfonso Martínez rechazo a la llamada “Ley Espía”

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Se está muriendo la democracia y la libertad de expresión en nuestro país (…)”, destacó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

En un encuentro con medios de comunicación, el edil reiteró su postura en contra de la llamada “Ley Espía”, una reforma a la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en materia de Seguridad Pública, la cual contempla ampliar los mecanismos de vigilancia con acceso a diversos tipos de datos.

Martínez Alcázar señaló que su rechazo a esta reforma se basa principalmente en que permitiría acceder a información personal sin una orden judicial, lo cual —advirtió— podría derivar incluso en casos de extorsión.

“Esto contribuye también a coartar la libertad de expresión; se está muriendo la democracia (…)”, precisó el edil, al subrayar que estas decisiones dependen de una minoría con poder absoluto, lo que —indicó— podría derivar en un régimen dictatorial.

Ante la pregunta de si la Comisión Municipal de Seguridad en Morelia podría decidir no aplicar esta ley, reconoció que aún no conoce con detalle las especificaciones de la reforma, por lo que indicó que será necesario analizar qué se debe y qué se puede hacer al respecto.

RPO

Yankel Benítez se reúne con vecinos de San Bartolomé y 8 de agosto

Con honestidad y compromiso con la igualdad, legislamos para construir una constitución humanista: Fabiola Alanís

Eduardo Díaz Antón da a conocer su renuncia al PT

Sheinbaum entre logros sociales y sombras internas

Café del Bienestar se venderá en Michoacán desde 35 pesos