Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Dirección de Plazas y Mercados de Morelia impulsa diversas acciones de mejora en los mercados Revolución y Benito Juárez, particularmente con la rehabilitación de los drenajes, informó Marco Antonio Garibay González, titular de la dependencia.
En entrevista, Garibay González destacó que en el mercado Benito Juárez se encuentran en la segunda etapa de rehabilitación del drenaje, el cual aseguró que permaneció colapsado por más de 40 años.
En este tenor, el director comentó que la primera etapa —realizada hace unos meses— tuvo una inversión de un millón 400 mil pesos, y que actualmente se ejecuta un millón 500 mil pesos más para la segunda etapa.
Posteriormente, indicó que se trabajará en la instalación de alumbrado público y se gestionarán otras acciones para mejorar la imagen del recinto.
Estas intervenciones, destacó Garibay González, tienen como objetivo impulsar la reactivación económica del mercado, especialmente para que los locales actualmente usados como bodegas se conviertan en espacios comerciales activos.
Sobre esto, el director señaló que, al momento, se han identificado 30 locales en esta situación, de un total de 140. Y analizarán si esta estrategia se traslada a otros mercados.
En el caso del mercado Revolución mejor conocido como mercado de San Juan, Garibay González informó que se están realizando trabajos de impermeabilización en una superficie de 1,600 metros cuadrados.
Además, compartió que esta semana comenzaron labores de rehabilitación del drenaje, el cual resaltó que también estaba colapsado debido a la antigüedad del recinto.
AML