Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Feria de la Adopción Meraki que se realiza este sábado en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, principal pulmón de la ciudad, se espera que nueve perros y siete gatitos encuentren un hogar.
Algunas familias visitaron el lugar en donde también se realiza un bazar y acuden para adoptar a uno de los 16 ejemplares que esperan un nuevo hogar.
La asociación civil Meraki busca incidir para que cada vez mayor cantidad de gente apoye a estos animalitos que en algunos casos han sido abandonados.
Se trata de tocar el corazón de quienes tienen posibilidad de amarlos, y a cambio recibir el cariño inigualable de una mascota.
Y es que los animalitos pueden influir en las emociones de las personas y mejorar su estado de ánimo nos dijo Sara López quien acudió en solidaridad con los rescatistas.
Milena Mejía Macías, organizadora del bazar y de la feria de adopción precisó la necesidad que lograr que cada vez más personas se concienticen de la necesidad de los animales que permanecen en la calle, e insisten en que para darlos en adopción, éstos hayan sido esterilizados y desparasitados.
Dylan Camacho dijo que encontró un perrito perdido y vagando, hace dos semanas, le pusieron por nombre “Trapito”; “Princesa” era otra perrita de raza pequeña a la que encontraron muy herida ya hoy se encuentra esterilizada.
Otro más era “Moka”, y “Güero” que fue abandonado en el Boulevard García de León, está vacunado pero no esterilizado.
Había una gata de nombre “Mapacha” y otra “Luna”. Ya todos ellos encontraron hogar.
amc