Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que se está en proceso de reactivar la vigilancia y la puesta en marcha de los alcoholímetros para tener más orden en la ciudad.
Ya se había controlado mucho en nuestra ciudad el problema de los accidentes en la noche", dijo en entrevista el edil, mientras refirió que se reforzará la señalética en donde sea necesario.
Martínez Alcázar agregó que "muy lamentable varios accidentes nocturnos en donde han perdido la vida morelianas y morelianos, se pondrá mucha atención para que eso no diga sucediendo o se disminuya".
Lo anterior, en respuesta a cuestionamientos respecto a las muertes de dos motociclistas que impactaron en el tope ubicado en las afueras de Mater Dolorosa en avenida Madero Poniente.
Por otra parte, destacó que se rehabilitarán 70 calles con riego de sello, concreto hidráulico y reencarpetamiento, para que el área a bachear sea menor, "se va a intervenir las más problemáticas y por eso vamos a dar un gran avance en la reparación de vialidades".
"No hay forma de terminar con los baches con tantas vialidades que tienen décadas que se construyeron y que están en muy mal estado ya y para ello no sólo se tiene que bachear, se tienen que rehabilitar vialidades", agregó.
Por otra parte, destacó que ha mejorado la seguridad como lo demandaba la ciudadanía y así se ha hecho; "volvió el turismo, ha crecido de manera exponencial y la economía se ha reactivado", dijo.
Sobre los llamados que han hecho miembros de la Iglesia y sociedad civil en aras de lograr la paz y mejorar la seguridad y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, dijo que se tiene que depurar la Guardia Civil, aunque reconoció que hay "muchos y magníficos elementos" en la corporación.
rmr