JOSIMAR LARA
Morelia

Por aniversario de la ciudad, Morelia tendrá tres concursos estatales de artesanías

Los concursos serán de Cantería, Arte Plumario y Alfarería, del 9 al 23 de mayo

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo del aniversario de Morelia, durante mayo se tendrán tres concursos estatales de artesanías, de Arte Plumario, Alfarería y Cantería, del 9 al 23 de mayo, en conjunto entre la Casa de Artesanías de Michoacán y la Secretaría de Turismo de Morelia.

En conferencia de prensa, el director de la Casa de las Artesanías, Castor Estrada Robles, compartió que, por estos concursos, se otorgará una bolsa en premios de 260 mil pesos, para entregar a 60 ganadores, en conjunto entre Fonart y la Casa de las Artesanías.

Dijo que la inscripción de piezas será el 7 de mayo, de 10:00 horas hasta las 18:00 horas, mientras que la premiación será el 18 de mayo en Casart.

Recalcó que, aunque el motivo es el aniversario de Morelia, serán concursos estatales, es decir, que se pueden inscribir personas de otros municipios, motivo por el cual se espera la participación de 184 artesanos y más de 250 piezas inscritas.

Comentó que también se hará la venta de piezas concursantes del 9 al 23 de mayo, en las propias instalaciones de la Casa de Artesanías, en Morelia.

RPO

Avioneta se estrella en aeropuerto de Cuernavaca; hay dos heridos

¡Sí viene! PlayStation 6 ya está en desarrollo y esto se sabe

Inaugura Sheinbaum Centro LIBRE para Mujeres en Calakmul

Invita Fabiola Alanís a militancia del oriente a participar en asambleas de Morena este domingo

Carín León estrenará producción esta noche en Morelia