JOSIMAR LARA
Morelia

Por aniversario de la ciudad, Morelia tendrá tres concursos estatales de artesanías

Los concursos serán de Cantería, Arte Plumario y Alfarería, del 9 al 23 de mayo

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo del aniversario de Morelia, durante mayo se tendrán tres concursos estatales de artesanías, de Arte Plumario, Alfarería y Cantería, del 9 al 23 de mayo, en conjunto entre la Casa de Artesanías de Michoacán y la Secretaría de Turismo de Morelia.

En conferencia de prensa, el director de la Casa de las Artesanías, Castor Estrada Robles, compartió que, por estos concursos, se otorgará una bolsa en premios de 260 mil pesos, para entregar a 60 ganadores, en conjunto entre Fonart y la Casa de las Artesanías.

Dijo que la inscripción de piezas será el 7 de mayo, de 10:00 horas hasta las 18:00 horas, mientras que la premiación será el 18 de mayo en Casart.

Recalcó que, aunque el motivo es el aniversario de Morelia, serán concursos estatales, es decir, que se pueden inscribir personas de otros municipios, motivo por el cual se espera la participación de 184 artesanos y más de 250 piezas inscritas.

Comentó que también se hará la venta de piezas concursantes del 9 al 23 de mayo, en las propias instalaciones de la Casa de Artesanías, en Morelia.

RPO

FOTOS: Sorprende municipio de Michoacán con decoración inspirada en Coco

Hallan sin vida a ‘Medio Metro’ en canal de Puebla; esto se sabe

Miranda Grana logra medalla mundial y récord nacional en natación

Muere motociclista tras accidente sobre la Jesús del Monte-San José de las Torres

Paola Delgadillo agradece solidaridad de Morelia en carrera ‘Pinktate de Rosa’ contra cáncer de mama