Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unidad Deportiva Cuauhtémoc, mejor conocida como canchas de Policía y Tránsito en Morelia, presenta daños en su sistema de pararrayos, así lo dio a conocer Protección Civil de Michoacán.
La Coordinación de Protección Civil de Michoacán detalló que se hizo una inspección a las instalaciones, derivada de un reporte ciudadano en redes sociales.
El personal técnico detectó fallas en la instalación de los pararrayos ubicados en las canchas municipales de fútbol, por lo que se determinó suspender, automática y obligatoriamente, los partidos de fútbol ante cualquier tormenta eléctrica.
"El llamado a la prevención cobra especial relevancia si se toma en cuenta que, en septiembre de 2001, un rayo impactó en las mismas instalaciones, provocando la muerte de seis jóvenes futbolistas de entre 13 y 16 años."
Como medida inmediata, Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Segob), sostuvo comunicación con la Liga Municipal de Fútbol de Morelia para establecer protocolos de seguridad.
La orden es clara: si se presentan tormentas durante algún partido, éste deberá suspenderse de inmediato, sin excepción.
RPO