Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de reconocer que, una vez que esté concluida Ciudad Administrativa, las secretarías de Cultura y Turismo se mudarán a Palacio Municipal de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, titular de la SECUM, adelantó que se prepara un proyecto para darle un buen uso a la actual sede edilicia.
El objetivo es que todos los ciudadanos acudan a éste y que sea un espacio de conciertos gratuitos, y un espacio donde ensayar ballet y música.
La funcionaria añadió que se dará a conocer en cuanto esté listo. Se trata, dijo, de “que sea un espacio para que las compañías de ballet, además de la orquesta y los coros infantiles, tengan un lugar en donde ensayar”.
Y es que las demás oficinas del Gobierno municipal se instalarán en la Ciudad Administrativa, a espaldas de la antigua Central Camionera.
En otro orden de ideas celebró que las actividades culturales como la segunda Feria del Libro y la Lectura inciden en que se logre el objetivo de que cada vez más cantidad de personas accedan a mayores niveles educativos.
“Evidentemente no es lo único que se tiene que hacer, creo que lo primero es enamorar a la gente de la lectura y con estas fiestas al ser abiertas (…) incitamos que la gente tenga este encuentro con la literatura, (…) y que de ahí aparezca esta semilla e inquietud por leer”.
Además de que a lo largo del año se tienen proyectos como los buzones de lectura en toda la ciudad a partir del año que entra, no solamente en físico sino a través de códigos QR, que la gente descargue en sus teléfonos, el tema es generar el hábito de la lectura.
Agregó que se hacen actividades de fomento a la lectura y con colectivos con los que han editado materiales de escritoras morelianas, y se harán presentaciones de libros en escuelas y espacios públicos; esa va a ser la política en torno al fomento a la lectura.
La Feria además, se hará cada vez más atractiva, se llevará a universidades y restaurantes, entre otras ideas, “empezar a imaginar de qué otras maneras consolidamos el proyecto para que la gente la vea como la fiesta de los libros”.
amc