Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, informó que, con los trabajos del programa de limpieza en ríos y drenes de Morelia, han retirado más de 78 mil toneladas de residuos sólidos, incluidos dos vehículos.
Durante una entrevista colectiva, se le cuestionó al funcionario respecto al avance de dicho programa, pues se había anunciado que éste culminaría tentativamente con el inicio de la temporada de lluvias.
Sobre el tema, el director precisó que se cuenta con un 80% de avance, y, en cuanto a la cantidad de residuos recolectados, comentó que la cifra llega a 78 mil toneladas de basura.
"Ahorita estamos en el último tramo, que es el taponamiento de la Aldea; es una zona muy compleja porque prácticamente toda la basura de la ciudad termina atorándose, y nos faltan un par de drenes que estaremos trabajando en los próximos días"compartió
Al ser cuestionado sobre la posible localización de cuerpos humanos durante los trabajos, aseguró que no se han encontrado en este año, aunque mencionó que sí existe un registro previo del hallazgo de un cuerpo hace dos años.
RPO