FÁTIMA MIRANDA
Morelia

Nos lastima inseguridad en Michoacán y en Morelia: alcalde

En el marco de la toma de protesta de la nueva jefa de tenencia Morelos, dijo que habrá consecuencias para quienes no respeten el Estado de Derecho

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antes de que rindiera protesta la nueva jefa de tenencia Morelos, Isa Mar Nieto Piñón, en sustitución de Caleb Nahúm Rodríguez, quien fue asesinado el pasado 10 de agosto, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, expuso que “es lamentable porque le arrebataron la vida a una persona que estaba trabajando por nuestra ciudad, nos duele por la pérdida de un joven con mucho talento y futuro, pero también nos lastima como sociedad, porque la inseguridad en nuestro estado y en nuestro municipio no es la excepción, tiene que mejorar, tenemos que hacer algo para que mejore”.

Mencionó que, “cuando soñamos en la construcción de la Policía Morelia (en 2015), se hizo pensando en lograr la paz y en hacer valer el Estado de Derecho”.

Mientras celebró el hecho de que “han caído los responsables de su muerte y que esto marca una nueva etapa en la que se seguirá trabajando hacer valer la ley, “hay deficiencias pero se está trabajando para poderlas subsanar reforzando a nuestra policía, equipándola, capacitando a la policía, mejorando sus ingresos y por ende comprometiéndonos más como sociedad”.

Y destacó que gracias a las cámaras se pudo dar con los responsables.

Posterior a su toma de protesta, en sesión de Cabildo, Isa Mar Nieto Piñón, quien asume la jefatura de tenencia Morelos refirió que dará continuidad al trabajo de su antecesor y que tiene temor como cualquier ciudadano: "todo está parado pero vamos a reunirnos para seguir por el proyecto”.

Qué bueno que se esté haciendo justicia”, dijo, "mientras aseguró que ha estado trabajando en gestiones en su tenencia”, mientras negó que haya recibido amenazas ni que haya presencia de grupos del crimen organizado en la zona.

RYE

‘Pobre Secretaría’ de Mariana Treviño rompe récord en Spotify

Emprender con orgullo michoacano es posible y gratuito: Sedeco

Historias de resiliencia: Presentarán en Morelia el cuarto volumen del libro ‘Latinas 100'

Joven sufre grave lesión al lanzarse mal desde una ventana hacia una piscina

Bunbury "estalla" contra fan que grababa su concierto