Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se podría dialogar con la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para revisar el tema de los comerciantes que venden comida chatarra afuera de los centros educativos, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
En entrevista para medios de comunicación, el funcionario detalló que todavía no se tiene un análisis total sobre el decreto a nivel federal que prohíbe la venta de alimentos y bebidas con altos niveles de azúcar, grasas, sodio y harinas refinadas dentro de los centros escolares.
Por ende, indicó que se tendrían que revisar las especificaciones que lo integran, para así checar si en dicho decreto se estaría contemplando a las y los comerciantes que venden este tipo de alimentos afuera de las escuelas.
"No tenemos todavía el análisis completo, si eso también involucra lo que es el comercio en las afueras de las escuelas y de qué forma nosotros como municipios —no solamente en Morelia— podemos apoyar al cumplimiento", indicó.
Por este motivo, agregó que aún no se ha entablado un diálogo al respecto con la Secretaría de Educación del Estado (SEE), pero recalcó que están abiertos a que se efectúe la comunicación con las autoridades correspondientes, ya que el tema del comercio en la vía pública es un aspecto que se atiende por parte del municipio.
Cabe resaltar que, a nivel nacional, a partir de este 29 de marzo, en las cooperativas de las escuelas que integran el sistema educativo nacional, estará prohibido ofertar alimentos altamente procesados. Esto como una estrategia de salud implementada por la Federación.
mrh