
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria general nacional de Morena, Carolina Rangel Gracida, informó que una de las propuestas a votar en el próximo Consejo Nacional del partido es la creación de una comisión especial en donde se evaluarán y aprobarán o negarán la afiliación de algunos perfiles con intención de pertenecer a ese instituto político.
En entrevista con MiMorelia.com, la secretaria recordó que actualmente la campaña de afiliación masiva lleva un registro de siete millones de afiliados o reafiliados; sin embargo, la comisión especial revisará únicamente a los perfiles que pertenecieron a un partido u organización distinta a Morena, esto con el fin de analizar si las y los interesados sí representan los principios de la Cuarta Transformación.
En este sentido, la michoacana mencionó la diferencia entre ser aliado de la 4T y afiliado de Morena:
"No es que alguien que haya estado en el PRI, en el PAN, en el PRD no pueda venir a Morena, pero su actuar y sus antecedentes deben ser apegados a la Cuarta Transformación. Bienvenidos todas y todos a la Cuarta Transformación, pero una cosa es ser aliado y otra cosa es ser afiliado: podemos tener aliados en las Cámaras, en los congresos para pasar una reforma cuartotransformadora, pero eso no implica que automáticamente sea afiliado a Morena. Bienvenidos los aliados, pero ya veremos si pueden ser afiliados".
Carolina Rangel insistió en que la revisión de la comisión especial estará enfocada a quienes provengan de partidos de la oposición, de organizaciones o empresarios que no han caminado con la 4T.
Para concretar lo anterior, el Consejo Nacional se reunirá en sesión el próximo 20 de junio, en donde se presentará la propuesta de conformar la comisión especial revisora de afiliaciones. También se prevé presentar las tareas para reforzar la afiliación masiva y la reactivación del consejo consultivo de Morena, detalló Rangel Gracida.
AML