Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como se anunció en días pasados, a partir de este lunes una parte de la calle Abasolo, en la colonia Ventura Puente, se volvió de doble sentido. Esto tiene el objetivo de agilizar un poco más el tráfico, sobre todo en la zona de la Plaza Carrillo, que a ciertas horas del día se vuelve a vuelta de rueda.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia señaló que el tramo que se volvió de doble sentido está entre la calle Lago de Pátzcuaro y la avenida Benedicto López, donde también se realizaron trabajos de balizamiento para que la población esté enterada de esta modificación.
Cabe recordar que la decisión de poner en doble sentido esta calle fue consultada con el sector transportista, así como con los propios habitantes de la zona, quienes señalaron que esto mejoraría el flujo vehicular, ya que en horas pico se convierte en un gran dolor de cabeza para los automovilistas.
Autoridades municipales solicitaron a los automovilistas que transitan por la zona respetar la señalización vial y planificar sus trayectos con anticipación para adaptarse a estos cambios, los cuales se ejecutan escuchando a la ciudadanía y con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad capital.
rmr