Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el caso de la madre presuntamente asesina de sus dos hijos, hecho ocurrido en Morelia, la defensa de la señalada solicitó la duplicidad del término constitucional, es decir, la ampliación del tiempo para que el juez resuelva la vinculación o no a proceso de la señalada.
La reanudación de la audiencia de vinculación se realizó esta tarde vía remota (videograbación), luego de que el pasado 15 de julio, el encuentro en la sala 2 se suspendiera debido a que Ana Christian “N”, presunta responsable del homicidio, estuviera imposibilitada a declarar por los efectos de medicamentos correspondientes a un tratamiento psiquiátrico.
En ese momento, y tras un receso para que la defensa pudiera entrevistarse con la imputada, se solicitó al juez la suspensión de la audiencia, ya que Ana Christian “N” no tuvo la capacidad de responder a los cuestionamientos debido a los efectos del tratamiento psiquiátrico que recibe, el cual incluye sedantes.
En la audiencia reanudada este viernes, la defensa solicitó la ampliación del plazo, lo que significa que el juez a cargo resolverá la vinculación durante las próximas 144 horas. En este tiempo, la defensa de Ana Christian “N” podrá desahogar pruebas a favor de su defendida.
La siguiente audiencia fue programada para el próximo 23 de julio en la sala 5 del Cereso "David Franco Ramírez", atendiendo a la causa 1866/2025.
Ana Christian “N” presuntamente asfixió a su hija e hijo en un cuarto de hotel ubicado en la colonia Jardines de Torremolinos. Posteriormente, se trasladó a otro hotel, donde fue localizada bajo el aparente efecto de medicamentos.
AML