Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez de Control vinculó a proceso a Yahir “N”, de 22 años de edad , por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido el pasado domingo 13 de abril en el Centro Histórico de Morelia, que dejó cinco personas lesionadas, entre ellas dos niñas.
El hecho se registró por la tarde, cuando el imputado, en estado de ebriedad, conducía un vehículo Volkswagen Jetta, tipo sedán, color plata, sobre la calle Andrés Quintana Roo, y al perder el control del automóvil, se impactó contra un puesto de comida ubicado a las afueras de la Parroquia de La Merced.
Entre los heridos hubo dos menores de 3 y 9 años de edad, así como adultos que se encontraban atendiendo el puesto. Algunas víctimas sufrieron quemaduras por el contenido caliente de las ollas.
De acuerdo con fuentes policiales y de rescate, una de las personas lesionadas es Eduardo Julián, de 29 años, quien presentó quemaduras de primer grado. Otra víctima, María del Carmen, de 55 años, sufrió múltiples contusiones.
Elementos de la Policía Municipal de Morelia arribaron al sitio y detuvieron al conductor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso e impuso medidas cautelares, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
rmr