Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “A los morelianos no nos gusta que nos agarren de rehenes para conflictos que no tienen que ver con nuestra ciudad”, destacó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, en referencia a las manifestaciones anunciadas para esta semana por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base.
En entrevista con medios de comunicación, se le cuestionó al edil si desde el Ayuntamiento se podría instalar una mesa de diálogo o implementar alguna acción ante las protestas de la CNTE Poder de Base, cuyos integrantes mantienen un plantón en el Centro Histórico de Morelia desde hace más de dos semanas, acompañado del cierre de calles que afecta la movilidad ciudadana.
Al respecto, Martínez Alcázar refirió que el Ayuntamiento no tiene competencia para establecer una mesa de diálogo ni intervenir, ya que la manifestación está dirigida a otros entes gubernamentales.
En este contexto, expresó su deseo de que se encuentre una solución al conflicto, pues este tipo de protestas interrumpen las actividades cotidianas al impedir el libre tránsito de la población en la ciudad.
“A los morelianos no nos gusta que nos agarren de rehenes para conflictos que no tienen que ver con nuestra ciudad (…)”, reiteró el edil, quien añadió que ante este tipo de protestas se prevé una semana compleja para la capital michoacana.
mrh