Exigen contratación y basificación para los normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021 CYNTHIA A
Morelia

Maestros de Poder de Base toman instalaciones de Costco en Morelia

El próximo lunes llevarán a cabo una concentración masiva en la capital michoacana.

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base se movilizaron de nueva cuenta en Morelia en esta ocasión con la toma de las instalaciones de Costco.

Cerca de las 2:00 horas los integrantes del magisterio democrático cerraron las instalaciones de Costco con todo y empleados en el interior.

Apenas el pasado jueves los integrantes de Poder de Base liderados por Benjamín Hernández Gutiérrez se dieron cita en el cruce de las vías del tren conocido como Tres Puentes, donde incluso arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar la toma de las vías férreas. En dicho lugar, los maestros ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer que radicalizarían las acciones como forma de presión al gobierno estatal para que sus demandas sean atendidas.

Entre las acciones a emprender está una concentración masiva el próximo lunes 4 de julio en la capital michoacana.

Y es que los integrantes de Poder de Base exigen contratación y basificación para los normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021, así como pago a eventuales, y la resolución a algunos problemas administrativos.

EA

Publican resultados de ingreso a Normales de Michoacán; consúltalos aquí

Fabiola Alanís inaugura Casa Enlace en Peribán: "Tenemos la obligación de informar y rendir cuentas al pueblo"

Roban auto y se llevan maleta con obras de arte en Morelia; piden apoyo para localizarlas

Congreso se encargará de designar al próximo fiscal de Michoacán tras renuncia de López Solís

Insiste Arzobispo de Morelia en colaborar con el gobierno por la paz