Anuncia Poder de Base concentración masiva el próximo lunes en Morelia

Podría derivarse una marcha o cualquier otro tipo de acción para presionar a la autoridad, advirtió Benjamín Gutiérrez
Anuncia Poder de Base concentración masiva el próximo lunes en Morelia
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que el próximo lunes llevarán a cabo una concentración masiva en la capital michoacana, de la cual podría derivarse una marcha o cualquier otro tipo de acción para presionar a la autoridad.

“En esta misma semana estaremos haciendo las valoraciones pertinentes sobre la realización de acciones de presión. Nada está descartado, todo es posible, pero va a depender de lo que tengamos por parte de los gobiernos federal y estatal”, señaló.

En la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el cruce de las vías del tren conocido como Tres Puentes – donde por cierto hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para evitar la toma de las vías férreas, el líder de la expresión autodenominada Poder de Base asumió que posiblemente se vean en la necesidad de convocar a padres de familia y comuneros para fortalecer sus movilizaciones en la calle.

En este contexto, se descarta que el grupo magisterial tenga la intención de levantar el plantón que instaló sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a Palacio de Gobierno, en donde más que casas de acampar y maestros, se encuentran comerciantes.

“Como magisterio no nos vamos a doblegar, no vamos a retirar de las mesas de trabajo nuestras demandas”, advirtió. Entre algunas de sus exigencias, están el pago a trabajadores eventuales, entrega de plazas a egresados normalistas y la revisión de trámites administrativos.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com