CORTESÍA
Morelia

Líderes empresariales y autoridades de Uruapan conocen avances del Modelo de Justicia Cívica en Morelia

Este modelo se ha destacado por su enfoque preventivo y restaurativo

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un encuentro clave para fortalecer la seguridad y la justicia en la región, el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, sostuvo una reunión con destacados líderes empresariales y autoridades del estado. La reunión contó con la presencia de Roberto Santillán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán; Ilse Beatriz Torres Aguilar, presidenta de CANACO Uruapan; el regidor Fernando Guizar Vega; Allan Cuevas Solano, y; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, A.C.; así como miembros del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la Policía Morelia.

Durante la reunión, se expuso el Modelo de Justicia Cívica implementado en Morelia, un proyecto que transformó la manera en que se atienden y resuelven los conflictos menores en la capital michoacana. Este modelo se ha destacado por su enfoque preventivo y restaurativo, buscando resolver las controversias de manera ágil y efectiva, promoviendo la convivencia y la participación ciudadana.

Los participantes reconocieron los avances y logros alcanzados por el Gobierno Municipal de Morelia bajo este esquema, el cual ha contribuido significativamente a la paz social en la capital michoacana. Asimismo, expresaron su respaldo a las acciones realizadas en favor de la seguridad pública y reafirmaron su interés de colaborar con las autoridades municipales en la construcción de un estado más seguro.

RPO

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán

Créditos de Sí Financia fortalecen Tzintzuntzan y Lagunillas con más de 2.9 mdp

¡ADOPTA! Y tendrás muchos años de amor incondicional