Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una sentencia de 330 años de prisión contra José Alejandro “N” por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido el 12 de septiembre de 2022 en agravio de tres hombres, en la ciudad de Morelia.
Durante las investigaciones, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares estableció que, en la fecha señalada, Francisco Eduardo M., Jorge Iván P. y Rodrigo A., se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, cuando fueron sorprendidos por personas armadas que los amagaron con armas de fuego para obligarlos a subir a un vehículo Chevrolet Spark color blanco y a un vehículo Mini Cooper, este último propiedad de Francisco Eduardo M.
Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas a un inmueble ubicado en la calle Juan Mata, en la colonia Manantiales del Parían III, donde fueron privadas de la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.
El fallo judicial se dictó tras concluir las investigaciones y presentar pruebas que acreditaron la participación del sentenciado en los hechos, lo que derivó en la condena máxima contemplada por la ley para este delito. Se dictó sentencia de 330 años de prisión: 110 años por el secuestro agravado de José Iván P., 110 años por el secuestro agravado de Rodrigo A., y 110 años por el secuestro agravado de Francisco Eduardo M.
La FGE reiteró que, con acciones firmes, mantiene el compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que ningún acto que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos quede impune.
AML