Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los pronósticos de que continuarán las lluvias y que la presa de Cointzio se encuentra a más del 88 por ciento de su capacidad de almacenamiento, el coordinador estatal de Protección Civil de Michoacán (PC), Amuravi Ramírez Cisneros, exhortó a la población a extremar precauciones debido a que se tendrá que desfogar.
En entrevista con medios de comunicación, el coordinador recordó que en caso de que el nivel de agua suba en las colonias deben salir de las mismas.
“Siempre lo decimos hay que extremar precauciones, en este caso hay que tomar precauciones, aquí lo más importante más que los muebles es la vida, si vemos un incremento de nivel de agua en las colonias, hay que evacuar y llamar a las autoridades”Amuravi Ramírez Cisneros
Dijo que en todo el estado se tienen habilitados 337 refugios temporales para esta temporada de precipitaciones y puedan ser usados por la población, aunque, mencionó, las personas afectadas por inundaciones suelen irse con familiares.
Señaló que aunque ya se se hacen desfogues controlados de algunas presas, debido a que hay ríos, canales y arroyos que están azolvados, se han registrado desbordamientos y afectaciones.
avl