La expareja de Gaby fue sentenciada a 40 años de prisión, sin embargo, su defensa la impugnó 

 

MARCO S.

Morelia

"La justicia brilla por su ausencia": mamá de "chica Mil Amoles" ante impugnación

La madre de la víctima de feminicidio, conocida como la "chica Mil Amoles", señaló que existe la posibilidad de una reducción en la condena del sentenciado

Marco Santoyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial sentenció a Francisco Ortiz Manzano por el delito de feminicidio cometido contra Gabriela Pérez, mejor conocida como "La chica mil amoles", la madre de la víctima, Gabriela Ayala, lamentó que exista la posibilidad de una reducción en los años que deberá pagar el responsable de privar de la vida a su hija.

Es de recordar que el pasado 18 de noviembre se otorgaron 40 años de prisión al responsable, aunque la defensa de éste impugnó lo determinación.

El crimen ocurrió el 9 de julio del 2019 en un local donde trabajaba la víctima sobre la avenida Camelinas de esta capital, a donde el feminicida llegó para privar de la vida a Gaby con un arma blanca.

En entrevista para MiMorelia.com, la madre de la víctima señaló que la "justicia brilla por su ausencia" al privilegiar los derechos de quienes cometen los delitos.

Agregó que actualmente el proceso que se inició ante la impugnación está detenido, principalmente por el reciente periodo vacacional, por lo que no hay fecha para que se dé una reducción de fondo.

Finalmente, lamentó también que en un lapso de entre cinco y ocho años el sentenciado podría impugnar de nueva cuenta para que su sentencia sea reducida.

rmr

Michoacán recibirá amplia cuota de libros gratuitos del Fondo de Cultura Económica

¿Los muertos van al Mictlán o al paraíso del sol? Así se honra la tradición

Qué días feriados quedan en 2025 según la SEP y LFT

Mujer detenida este jueves, sería pareja de líder criminal implicado en el asesinato de Bernardo Bravo

Sergio Mayer y López-Dóriga se enfrentan en vivo: ‘Aquí no estás en la casa esa de la risa’