Feminicida de Gaby habría impugnado su sentencia; "una burla", dice la madre

La expareja de Gaby fue sentenciada a 40 años de prisión, sin embargo, su defensa la habría impugnado
La madre de la víctima señaló que con la determinación del Tribunal de Enjuiciamiento por fin habían logrado justicia

La madre de la víctima señaló que con la determinación del Tribunal de Enjuiciamiento por fin habían logrado justicia

MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gabriela Ayala Saucedo, madre de Gabriela Pérez conocida como "la chica Mil Amoles" quien fue víctima de feminicidio, informó que la defensa del culpable, Francisco Ortiz, habría impugnado la sentencia emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Michoacán.

Y es que es de recordar que el pasado 17 de noviembre, posterior al fallo condenatorio, el tribunal de enjuiciamiento determinó una sentencia de 40 años para quien fue responsable de privar de la vida a Gaby.

Sin embargo, a partir de esa fecha la defensa contaba con 10 días hábiles para la impugnación, situación que de acuerdo a la madre de Gaby se materializó.

Te puede interesar:
Feminicida de Gaby, sentenciado a 40 años de prisión
<div class="paragraphs"><p>La madre de la víctima señaló que con la determinación del Tribunal de Enjuiciamiento por fin habían logrado justicia</p></div>

MARCO S.

Es de recordar que el homicidio ocurrió el 9 de julio del 2019 en un local donde trabajaba la víctima sobre la avenida Camelinas de esta capital, a donde el feminicida llegó para privar de la vida a Gaby con un arma blanca.

En entrevista, Gabriela Ayala lamentó que el sentenciado tenga "más derechos que la propia víctima", lo que consideró como una "burla", ya que cuando se emitió la sentencia creyó que por fin habían logrado justicia para su hija.

Indicó que actualmente tiene conocimiento que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió una respuesta ante la notificación, sin embargo, refirió que aún está sobre la mesa, un posible cambio a la sentencia; pese a ello, acotó que no tiene conocimiento de lo que puede pasar jurídicamente.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com