Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las acciones para reforzar la seguridad y brindar mayor certeza a las y los usuarios de taxis, el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITransporte), a través de su Departamento de Capacitación y Seguridad Vial, impartió durante estos dos últimos meses un total de 12 talleres en los que participaron más de 500 conductores de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).
La directora general de ITransporte, María Elena Huerta Moctezuma, destacó que esta preparación forma parte del proceso para integrar a los operadores de taxi a la base de datos del programa “Taxi Seguro”, una estrategia de verificación que busca garantizar viajes confiables. “Queremos que las y los usuarios tengan la certeza de que cuando utilicen un taxi concesionado por el estado, sabemos quién los está llevando y que pueden sentirse seguros”, afirmó.
Durante las capacitaciones se abordaron temas de seguridad vial, igualdad de género, atención a personas con discapacidad, entre otros, con el propósito de sensibilizar a los conductores sobre la diversidad de usuarios y fomentar un servicio de calidad para todas y todos.
Estas acciones se suman a los operativos de revisión de documentos realizado el mes pasado en la Central de Autobuses de Morelia, acción que también forma parte de dicho programa. Las revisiones permiten mantener un padrón ordenado y actualizado, así como asegurar que las unidades y operadores cumplan con la normativa vigente.
ITransporte refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en la modernización y seguridad del transporte público, impulsando medidas que favorezcan la confianza y tranquilidad de las y los michoacanos.
RYE