Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles 29 de enero se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Morelia; durante el acto, los integrantes rindieron protesta y se realizó la declaratoria formal de instalación del consejo.
El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar destacó los avances en materia de seguridad, asegurando que existe un "antes y un después" en Morelia.
“Hoy podemos hablar de un antes y un después en el tema de seguridad en el municipio. Hay muchos logros, avances y satisfacciones. En 2015 ni nuestra propia familia quería venir a la ciudad, aún vivíamos las secuelas de los granadazos de 2008. Hoy, con mejor equipamiento y tecnología, seguimos fortaleciendo a la Policía de Morelia. No puede haber desarrollo donde la ciudadanía se siente insegura”, expresó.
Asimismo, Martínez Alcázar hizo un llamado a los integrantes del consejo a contribuir con ideas y trabajo, destacando que la participación de todos es clave para seguir mejorando la seguridad en el municipio.
En la sesión se estableció la calendarización de reuniones ordinarias para 2025, programadas para el 23 de abril, julio y octubre.
El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro González Cussi, enfatizó que el consejo debe ser un organismo activo con propuestas concretas. Además, destacó que, entre 2023 y 2024, los índices delictivos en Morelia se redujeron en un 37%, lo que posiciona a la capital en el lugar 33 de los 113 municipios michoacanos en materia de incidencia delictiva.
"Que se diga que Morelia está fuera de control es absolutamente falso", afirmó González Cussi, destacando los avances en seguridad.
rmr