Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento moreliano, Yankel Benítez Silva, destacó que luego del desfogue de la Presa de Cointzio, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, les ha instruido a trabajar con toda la capacidad operativa del Ayuntamiento en todos los puntos que se consideran críticos.
La labor, dijo “va desde la parte preventiva, estar con la maquinaria en los cruces en donde se acumula material basura o desechos y que pudieran hacer taponamientos, para estar en comunicación y en coordinación con la ciudadanía”.
El funcionario municipal aseguró que al momento hay capacidad en los ríos (Grande y Chiquito) para que fluya el agua, (pues están los niveles entre un 65% y un 70%, “hay capacidad para atender sin mayores riesgos; no estamos exentos pues pudiera haber lluvia, un torrencial o taponamientos”.
Afirmó que se han habilitado los refugios en caso de ser necesario por parte del DIF Morelia y de la Secretaría del Bien Común y Política Social.
Mientras destaco que han estado en comunicación permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Gobierno de Michoacán.
Añadió que “sabemos que el huracán Jhon en lugar de impactar en las costas de Michoacán se está desviando hacia Colima”, y si las condiciones actuales del clima permanecen en lo que sale del pacifico y si sigue de esta manera, “podremos librar la temporada, sin mayor complicación”.
avl