Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, continúa afianzando lazos de colaboración con la iniciativa privada para abrir espacios laborales, que beneficien a los morelianos.
En este tenor y a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), el alcalde firmó la renovación del convenio con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), permitiendo que las vacantes de las y los empresarios sean expuestas en bolsadetrabajo.morelia.gob.mx
Frente a decenas de industriales, Alfonso Martínez informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registraba en 2021 una tasa de desempleo en la capital del 3.3%, sin embargo, el dato más reciente revela una reducción del 70%, al ubicarse solo en un 1.1%.
El presidente municipal señaló que actualmente es más fácil buscar un empleo por medio de las herramientas tecnológicas que brindan las computadoras o los teléfonos inteligentes que tienen acceso a internet.
Alfonso Martínez agradeció la colaboración de la Aiemac, ya que con este tipo de vínculos se impulsa el desarrollo y bienestar de la población, con lo cual Morelia brilla más.
RPO