Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fernando Hernández Cuiriz, uno de los oferentes del Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”, confirmó que tienen la expectativa de lograr que los tranvías turísticos hagan una parada en el sitio que tiene dicha vocación desde 1968.
En este sentido, compartió el mercado es un referente mundial por lo que buscan una renovación total pero, además de hacerlo atractivo, buscan formas de mantener la actividad comercial.
Y es que las ventas disminuyen en un 50% en las temporadas bajas, e incrementan en la misma proporción cuando hay vacaciones o puentes por días festivos, sin embargo, su período más alto de bonanza es diciembre, “porque hay mucha afluencia de connacionales”.
Pasando diciembre desciende y en Semana Santa baja un 20% comparado con último mes del añoFernando Hernández Cuiriz, comerciante del Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”
Aunque ejemplificó que se les ha presentado la oportunidad de que en un día que no sea festivo llega un “buen cliente”.
Destacó que son 188 locatarios y de ellos depende el ingreso de diversas familias, generan empleados directos e indirectos y el pago a proveedores.
Cabe recordar que en el Mercado de Dulces "Valentín Gómez Farías" se expenden productos típicos elaborados por artesanos michoacanos y de otras entidades, así como instrumentos musicales tradicionales, textiles, bisutería y otros artículos relacionados con las diversas regiones de la entidad, lo que resulta un atractivo para turistas y visitantes.
oag