Morelia

Firman convenio SeCultura y Festival Tragaluz para impulsar la fotografía en Morelia

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– La Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) y el Festival Tragaluz firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar diversas actividades en torno a la fotografía en la capital michoacana, informó Fátima Chávez Alcaraz, titular de la dependencia.

Durante su participación, Chávez Alcaraz celebró la firma de este acuerdo, al considerar que representa una plataforma sólida de trabajo conjunto, pues indicó que la relevancia del convenio se sustenta en dos vertientes: la primera, al reforzar una política cultural promovida por la actual administración. En cuanto a la segunda, expresó lo siguiente:

“Morelia es una ciudad con festivales muy posicionados y con distintas expresiones artísticas, pero no había ningún festival en torno a la fotografía. Tragaluz, desde su primera edición, se posicionó fuertemente, abrazando este sector tan importante en la ciudad y que tiene tanto talento.”

En este sentido, consideró que desde la dependencia a su cargo se abre un canal importante para fortalecer el desarrollo del talento fotográfico en Morelia.

Por su parte, Jesús Alberto Cornejo Estrada, director general de Tragaluz, también celebró la firma del convenio, el cual contempla dos primeras actividades que —según señaló— permitirán ampliar los lenguajes de comunicación visual y audiovisual en la ciudad.

Entre las actividades conjuntas se encuentra un taller de verano dirigido a niñas y niños, que será impartido por la maestra Elsa Escamilla. El objetivo, comentó, es acercar a las infancias a la fotografía desde una perspectiva más artesanal. El taller está programado del 21 al 25 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, con sede aún por confirmar.

La segunda actividad será una exposición de fotografías de la revista México Desconocido, en la que se presentarán imágenes de retrato y paisaje, además de la realización de diversas charlas. Sobre estas actividades.

RPO

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito