Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras darse a conocer videos de personas talando árboles en el predio “Piedra del Indio” en Morelia, para supuestamente ser ocupado por paracaidistas, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a MiMorelia.com que comenzó con una carpeta de investigación por delitos contra el desarrollo urbano, ante una denuncia presentada por el Ayuntamiento de Morelia.
Al ser consultados por este medio de comunicación, en la Fiscalía comentaron que hasta el momento no hay denuncia por despojo.
Explicaron que, con los actos de investigación que se hacen en dicho predio, se determinarán las acciones para dicho caso.
Al consultar a vecinos de la zona, platicaron que este tema de intento de invasión del predio tiene antecedentes desde hace como dos años en terrenos federales y estatales que están en la zona, pero que fueron retirados por elementos del Ejército Mexicano, tras denuncias presentadas.
Refirieron que, desde el mes de febrero de este año, llegó un grupo de más de 50 personas provenientes de otros lados a marcar terrenos y levantar casas de madera, pues aseguran que supuestamente pagan por ellos entre 20 mil y 50 mil pesos, porque fueron promesas de campaña y por un diputado.
Vecinos subrayan que se han presentado las denuncias ante la Profepa, Proam y la Fiscalía General del Estado, pues además de apropiarse de los terrenos, empezaron a robar servicios de luz eléctrica y agua potable de los fraccionamientos y colonias aledañas.
RPO