
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se diera a conocer en redes sociales el caso del activista animalista Chago Gallo a quien se le retiraron 50 venados, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que el parque Zoológico "Benito Juárez" de Morelia solo hace el resguardo de dichos ejemplares a petición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), que es la facultada para realizar este tipo de acciones.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal subrayó que el zoológico de Morelia solo da refugio a las especies a petición de las instancias federales, como la Fiscalía General de la República, por una incautación, decomiso o investigación por dichas áreas.
Subrayó que el motivo o la causa por la que se retiraron estos 50 ejemplares de venados al activista es información que solo tiene Profepa.
“Quien tiene jurisdicción, y seguramente fue un tema de Profepa, del gobierno federal. El zoológico lo único que hace, a petición de Profepa o de instancias federales, de la Fiscalía del Estado o de la FGR, es darle refugio a los animales que estas dependencias incautan, decomisan o son motivo de alguna investigación de estas procuradurías o de las fiscalías. Sería un tema, habría que preguntarle a la Profepa”, expuso.
Al consultar al zoológico de Morelia sobre el estado de los venados, se limitaron a compartir que se encuentran en cuarentena.
rmr