Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta 40 organizaciones sindicales y sociales tienen previsto marchar este viernes 4 de abril en la ciudad de Morelia, lo que anticipa un día complicado para la movilidad en distintos puntos de la capital michoacana.
En rueda de prensa, representantes de la Unidad de Sindicatos y Organizaciones Sociales del Estado de Michoacán señalaron que la movilización busca exigir al gobierno estatal y federal respeto, atención y solución a una serie de demandas laborales. Entre ellas destacan temas como condiciones de trabajo, entrega de plazas administrativas, pagos salariales y reconocimiento a diversas agrupaciones sindicales.
Este frente está integrado por sindicatos del sector salud, transporte, trabajadores del Poder Judicial, personal del Ayuntamiento de Morelia y empleados de instituciones educativas.
📍 Los puntos de partida de la megamarcha serán:
Obelisco a Lázaro Cárdenas (zona del monumento)
Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Estadio Venustiano Carranza, Av. Acueducto)
Desde esos puntos, los manifestantes avanzarán rumbo a Palacio de Gobierno, donde prevén permanecer hasta que alguna autoridad estatal los reciba.
Sobre el transporte público, algunas organizaciones advirtieron con manifestarse y suspender el servicio, mientras que Comit y Ruta Gris confirmaron que ellos realizarán sus rutas con normalidad.
Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la Av. Madero, Av. Acueducto y el Centro Histórico durante la mañana y mediodía, ya que podría haber bloqueos, cierres intermitentes y desvíos.
RYE-